Android smartphones

Android smartphones

oppo_android_smart_phone_021

¿Sabían que hay muchas personas que siguen trabajando a la noche con sus “smartphone”? Seguramente alguno de ustedes llegue a sentirse incluido en esta nota.

Hay estudios epidemiológicos que afirman, que las personas que siguen usando sus celulares por motivos laborales a partir de las 21hs.  suelen estar más cansadas y menos comprometidas. Osea, que seguir trabajando a la noche con el “smartphone” te va a afectar al otro día el rendimiento laboral de una manera notable.

Afirman los investigadores de la Michigan State University, que “los teléfonos inteligentes están perfectamente diseñados para acabar alterando el sueño”.

Hoy en día, más de la mitad de los trabajadores en EE.UU. tiene un “smartphone” y están convencidos que su invención esta pensada para intentar aumentar la productividad laboral. Otro estudio demostró además, cómo su uso era mas contraproducente que otros dispositivos electrónicos, como la televisión, ordenadores portátiles o tabletas.

Sin ir mas lejos, además de mantener a las personas con la cabeza en el trabajo, la luz de los celulares parece ser la más perjudicial de todos estos dispositivos, acabando en ser un arma de doble filo, porque a corto o largo plazo, acabara provocando consecuencias fisiológicas, según el estudio realizado por el Investigador Rusell Johnson y su equipo.

Por estas y muchas mas razones, aunque no sea fácil de hacer, se recomienda apagar los “smartphones” durante la noche y evitaremos la interrupción del sueño. Vale la pena estar al día con la tecnología, pero no tiene sentido que nos afecte a nuestras vidas.

 

 

Artículos Similares

Sin Comentarios

Deja tu comentario