¿Por qué casi todo son juegos?

¿Por qué casi todo son juegos?

wpid-android_tv_rk3066_8gb_dual_core_3

Una de las cosas en las que se basan los usuarios de iPhone parea decir que los de Android no son serios es que en el top android los principales lugares dentro de las aplicaciones más utilizadas los ocupan juegos. ¿porqué puede ser, si es este el caso, que casi todas las aplicaciones más descargadas sean lúdicas entre los usuarios de estos smartphones? Bueno, la respuesta puede deberse principalmente a dos factores: la edad y la facilidad de realizar estas aplicaciones.

En cuanto a la edad, hay que destacar que al tratarse de teléfonos móviles de diferentes rangos de precios, es más fácil que los niños y adolescentes tengan un teléfono Android que un iPhone, y como es de esperar las aplicaciones que prefieren estos no tiene nada que ver con la optimización de recursos ni con las aplicaciones de productividad. Son los videojuegos los programas más demandados en el top android por parte de estos usuarios más jóvenes.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones, precisamente muchas empresas de creación de videojuegos están intentando hacerse un hueco dentro del mundo de las aplicaciones móviles, y si bien trabajan para conseguir que sus creaciones funcionen en todas las plataformas, parece que en Android las características técnicas para programarlas y lograr que los repositorios oficiales permitan incluirlas en los catálogos son mucho menos estrictas que para sistemas operativos algo más “serios” como los de Apple o Windows, aunque eso suponga perder una pequeña parte de aficionados.

Artículos Similares

2 Comentarios

  1. […] al tanto de todo lo que tiene que ver con el mundo de la tecnología, lo mejor es encontrar una revista informática que le ayude a estar informado de las última novedades en este campo: nuevos móviles, nuevos […]

Deja tu comentario