Appodeal: la mejor forma de optimizar la publicidad móvil

Appodeal: la mejor forma de optimizar la publicidad móvil

Appodeal
Appodeal

En la actualidad, la publicidad en las aplicaciones para móviles ha tomado un lugar muy significativo y son muchos los espacios de publicidad que podemos encontrar y que registran un número de anunciantes importantes. Pero esto no siempre está bien organizado, puesto que no todos los anuncios son apropiados o están diseñados para todas las aplicaciones, y esto al final acaba convirtiéndose en un problema. Cuando un desarrollador se decide a monetizar su aplicación o aplicaciones a través de la publicidad, son muchas las cuestiones que pueden presentarse, pero traemos una forma sencilla, fácil y segura de tener rentabilidad en este tema.

Una de las formas más fáciles y efectivas que hay para facilitar y mejorar la venta de anuncios para las aplicaciones móviles es a través de Appodeal. Los desarrolladores son ese grupo de personas encargadas, entre otras cosas, de ganar dinero con este tipo de negocio, y saben muy bien que siempre es mucho más sencillo trabajar con redes de publicidad móvil que hacerlo con los anunciantes directamente. Escoger bien la publicidad que los desarrolladores quieren utilizar, con la que ganarán dinero, no es una tarea sencilla, y lleva mucho tiempo de estudio y dedicación, por eso Appodeal es un sistema tan eficaz, porque ahorra mucho de ese tiempo y  trabajo a los desarrolladores. Estas son las principales características de Appodeal:

  • No necesitas integrar cada red por separado. Todo lo encuentras en un SDK.
  • Se analizan automáticamente los anunciantes (redes permitidas) y los añade a la lista negra si es necesario.
  • Soporta prácticamente todos los formatos que existen (Cocos2dx, Gideros, Mermelada, Unity, PhoneGap, Adobe Air, Basic4Android…).
  • Puedes solicitar el pago en cualquier momento (PayPal, Google Wallet, transferencia bancaria, etc.).
  • Appodeal analiza las redes de anuncios según el contexto del país, las apps y los anunciantes y construye una lista de anuncios basándose en eCPM que se espera para utilizar la red con el eCPM más alto.
Appodeal
Appodeal

Appodeal ha creado un sistema que hace accesibles las redes de anuncios a todos los desarrolladores de forma automática. Si bien es cierto que no todas las redes publicitarias operan con Appodeal, son las pruebas que realiza en las aplicaciones (estudio de su SDK, estabilidad del interfaz, etc.) las que deciden cuáles son las redes más adecuadas para trabajar con ellos. Este nuevo sistema, aunque lleva algún tiempo ya entre nosotros, no para de crecer mensualmente y cuenta ya con más de 4 mil usuarios. El servicio que nos ofrece Appodeal es efectivo y sencillo y consiste básicamente en aprovechar la competición y la compra en las redes de anuncios. Normalmente, el tráfico completo se vende en cualquier red de anuncios, pero con el servicio de Appodeal se organiza una especie de subasta en la que entran todas las pantallas de publicidad que hay en la aplicación.

Otra de las ventajas de Appodeal es que realiza un análisis automático de los anunciantes en las aplicaciones móviles, lo que hace que la publicidad móvil se encuentre siempre en la mejor situación para favorecer al desarrollador. Se realizan listas blancas y negras automáticamente en las que se bloquean a anunciantes que no crearán ingresos al desarrollador. Aunque de momento esta tecnología tan a favor del desarrollador y de su interés sólo está diseñada para aplicaciones móviles, el CEO de la compañía ha asegurado que Appodeal tiene un gran potencial y que seguirán trabajando para mejorar aún más su servicio. Quién sabe, puede que en un futuro no muy lejano esté disponible también este servicio para optimizar los sitios web, algo que los desarrolladores piden a voces.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario