Microsoft demanda a Google por monopolio ante la Unión Europea

Microsoft demanda a Google por monopolio ante la Unión Europea

Malas noticias para Google, a la que le han puesto una demanda ante la Unión Europea por ejercer un posible monopolio con el sistema operativo de Android.

Pero Microsoft no es la única empresa que ha denunciado la situación sino que Nokia y Oracle también están de forma conjunta en la demanda.

La declaración expresa que aunque el sistema de Android, como la gente conoce, es libre, los fabricantes que quieran utilizar aplicaciones de Google como Youtube o Google Maps tendrán que ajustarlas en un sitio de la pantalla muy visible y favorable para los usuarios.

Además alegan que Android ofrece móviles muy por debajo de su precio de fabricación y que esto hace que dificulte la competencia a las otras empresas del sector.

Fairsearch Europe incluso a comparado a Google con el Caballo de Troya con el que intentan sin hacer ruido controlar a los usuarios y consumidores, controlando casi un 96% de las búsquedas y teniendo un 70% de cuota de mercado.

La investigación es encabezada por el español Joaquín Almunia, que ya ha dejado claro que la sentencias que se produjeron en EEUU no repercutirán aquí.

Una vez más está en entredicho la cuestión de… ¿Nos controla realmente Google o no?

Aplicaciones Android

Sin Comentarios

Deja tu comentario