Las gafas de Star Trek

Las gafas de Star Trek

gafasstartrek

Un nuevo invento sacado de la fantasía de detrás de la pantalla parece haber llegado. En una Universidad de Oxford han creado unas gafas que permiten ver a las personas con una visión limitada, tal y como saliera en la famosa serie de televisión futurista.

Estas gafas obviamente están creadas con la finalidad de servir para las personas ciegas, por eso mismo el Real Instituto Nacional de Ciegos de Reino Unido también han colaborado en estas gafas inteligentes. Su principal avance es que puede detectar obstáculos a través de una cámara de vídeo incorporada en el marco de las gafas, junto a un software que proyecta las imágenes en la pantalla ocular de las gafas.

Contando con el tiempo que se lleve en desarrollar modelos más fiables, han supuesto que para el año 2016 podrá llegar al mercado este invento futurista y revolucionario. Para la financiación, Google ha dispuesto de unos 600.000 euros para que permita crear hasta 100 pares de estas gafas que serán probadas en un número aproximado de unas 1000 personas.

Este importante avance supondrá la opción de acercar a sus usuarios más a los objetos y cosas que le rodean, dando así mucha independencia a las personas ciegas, al menos así lo ven los responsables del desarrollo de estas gafas que darán más confianza y libertad a esas personas que deben guiarse a través de su instinto y ayuda de otras personas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario