Pinterest se rediseña para darle más importancia aún al contenido

Pinterest

Pequeñas mejoras pueden revolucionar, para bien, la experiencia de un usuario en un determinado servicio. Esto se han propuesto demostrar en Pinterest, que está de estreno. En su nuevo diseño, esta red social de “tablones y chinchetas” apuesta por dar aún más énfasis en lo visual, con imágenes y previews más grandes.

Mejora también el descubrimiento de contenidos y de otros usuarios. Por ejemplo, ahora no es necesario dejar un board para ver otros pins dentro del mismo, todo está de manera muy organizada en la misma página. De la misma forma, aparecen sugerencias de contenidos que otros usuarios han pinneado de la misma fuente en cuestión.

Pero ¿cómo conocer a otros usuarios a los que seguir con los mismos gustos que nosotros? Ahí es donde entra otra nueva funcionalidad, que dentro de un pin permite ver otros contenidos que han compartido usuarios que también han compartido una determinada imagen o vídeo. Si bien no soy usuaria asidua de Pinterest, hay que reconocer que las nuevas características y el renovado look van a venirle muy bien a la plataforma.

Pinterest

Tampoco parece una casualidad que el descubrimiento haya sido uno de los aspectos que más han mejorado con esta nueva versión. Pinterest, en su día, tuvo un crecimiento meteórico en cuestión de días, donde sólo se hablaba de ellos. Sin embargo, poco a poco se ha ido apagando esa “fama fugaz” y la red social aún tiene pendiente conseguir atraer a usuarios de fuera de Estados Unidos.

Más información | Blog oficial de Pinterest
En Genbeta | Pinterest Web Analytics es la primera piedra de su modelo de negocio

Genbeta