8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

 8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

 

Ha llegado la época en la que las empresas comienzan a vaciarse debido a las merecidas vacaciones que van cogiendo los trabajadores. Obviamente, en la oficina siempre debe quedar alguien, y ese grupo puede verse afectado por diferentes elementos de esta época, sobre todo por las temperaturas. Este tipo de elementos favorecen la caída de la productividad, así que vamos a ver cuáles son los trucos más efectivos para combatir esa caída.

Todos debemos tener claro que el trabajo de cada persona, para la empresa, se traduce en dinero. Cuanto menos productivo sea un equipo más dinero perderá la empresa o menos ganará, según se mire. En épocas como el verano o el invierno la oficina puede convertirse en un lugar incómodo si no tenemos una temperatura adecuada. Hacer uso de los aires acondicionados y/o estufas ayudará a que el equipo no sienta agobios ni tengan que preocuparse del sudor ni del frío. Por otra parte, es una buena ocasión para que tú y tu equipo aprovechéis para trabajar duro en proyectos que os apasionen, intentando siempre que todo se haga de la forma correcta.

Fomentar el trabajo en equipo en esta época puede venir bien de cara al futuro, puesto que es mucho más sencillo trabajar y crear técnicas para que todos trabajen conjuntamente. Como vemos en la infografía que nos ofrece Wrike, quedar fuera de la oficina para tomar algo y conocernos todos mejor es algo positivo para que las relaciones mejoren y se traslade ese “buen rollo” al trabajo. Preocúpate por lo que a tu equipo le gustaría crear y valora si esos proyectos que tienen en mente pueden ser un gran boom para la empresa. Por último, también te recomendamos ofrecer premios si llegan a los objetivos, como entradas de teatro o vales por cenas. De esta forma tu equipo trabajará más duro para conseguir ese premio.
8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para La Gestión De Proyectos

Sigue estos consejos si quieres que esta época no sea un punto negativo para tu equipo. Apóyales, interésate por su comodidad en el trabajo y anímalos a invertir tiempo en sus proyectos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario