La Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos

La evolución que ha sufrido la gestión de proyectos en los últimos años ha sido más que notable, sobre todo en la especialización de los gestores de proyectos, que han visto cómo una buena preparación y certificación les ha proporcionado un lugar de prestigio dentro de su empresa. A pesar de esto, hay elementos como los puntos clave para que un plan de proyecto triunfe  que siguen siendo eficaces y deben seguirse para que el proyecto sea efectivo.

Como hemos dicho, la figura del gestor de proyectos es ahora más importante que nunca, y las empresas buscan contratar al mejor gestor para lograr que sus proyectos tengan un mayor porcentaje de éxito y que estén mucho más encaminados hacia los objetivos que la empresa quiere lograr. La infografía de Wrike que os dejamos a continuación nos da una idea acerca de cómo han evolucionado los gestores y la gestión de proyectos y el ahorro que puede suponer para la empresa tener en su plantilla a un buen gestor, además de contar con los software más actuales como el de Wrike que, entre otras cosas, facilita el flujo de información y permite acceder a datos de proyectos que ya se han realizado para comparar y mejorar el actual.
La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyectos Software

El salario de un gestor viene, en la mayoría de los casos, determinado por su experiencia, su cualificación y por el tipo de proyectos a los que vayan a enfrentarse. La mayoría de las empresas grandes ya cuentan con uno o más gestores de proyectos en su equipo, y no ha parado de crecer la demanda de esta figura empresarial en los últimos años. De hecho, cada vez son más las personas que deciden estudiar gestión de empresas y de proyectos o especializarse en ello. Tengamos en cuenta que un volumen de proyectos exitosos hará que las ganancias y el posicionamiento de la empresa aumenten, y todo gracias a ampliar el equipo y a ofrecerles herramientas eficientes y que les permiten realizar una labor más cómoda y organizada.

Como hemos dicho, la infografía de Wrike nos dice todo lo que debemos saber acerca de cómo ha progresado la gestión de proyectos y de cómo aprovechar sus ventajas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario