¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

¿Qué es una OGP?

Las Oficinas de Gestión de Proyectos (OGP) son un departamento que cada vez más empresas instauran buscando que sus proyectos sean mejores, y también facilitar el trabajo a su equipo. Gracias a las OGP, elementos como la información y la comunicación están controlados, por lo que el equipo puede dedicar más tiempo y esfuerzo a lo verdaderamente importante: desarrollar el proyecto.

La cantidad de proyectos que acaban entregándose fuera de tiempo, que superan y doblan el presupuesto o que no están en consonancia con la estrategia de la empresa es demasiado elevada. Muchos cuentan con una Oficina de Gestión de Proyectos por las claras ventajas que ofrecen, como, por ejemplo:

  • Informan a las partes interesadas en el proyecto sobre su estado.
  • Guardan información acerca de otros proyectos y de buenas prácticas.
  • Ayudan a priorizar.
  • Ofrecen formación al equipo.
  • Garantizan que los proyecto se diseñen y ejecuten de acuerdo a los objetivos empresariales.
  • Mejora de la productividad.

Pero, por supuesto, contar con una OGP no debe ser lo único que la empresa haga, también existen diferentes softwares de gestión de proyectos que pueden instalar y que, sin duda, serán un gran aliado de la OGP y del equipo. Este tipo de softwares, como el de Wrike, permiten que el equipo esté comunicado en todo momento y obtener información de forma rápida. Gracias a ello se dejan atrás problemas como el de acceder a información desfasada, perder tiempo buscando datos y demás tareas que no sólo significan una pérdida de tiempo, sino también de dinero para la empresa. Está claro que, con este tipo de elementos introducidos dentro de la empresa, los proyectos estarán mucho más encaminados hacia el éxito y hacia lo que la empresa espera de ellos. Echa un vistazo a la infografía de Wrike y conoce más a fondo las OGP:

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para La Gestión De Proyectos

 

No olvides que, en el mundo de la gestión de proyectos, cualquier herramienta bien utilizada puede ser un gran aliado. Tu equipo debe formarse y tener claros los objetivos de la empresa, para que, a partir de ahí, los proyectos también estén dentro de la misma línea.

Sin Comentarios

Deja tu comentario