Saber si tu Android está seguro

smartphone-android-40-dual-core-4-pulgadas-envio-gratis-3523-MLM4374955295_052013-O

Hace unos días se produjo uno de los colapsos más importantes y fuertes en el sistema Android que afectó a más de 900 millones de aparatos que tienen como sistema al famoso marcianito verde. A día de hoy puede ser uno de los agujeros negros más graves encontrados en el sistema más utilizado en el mundo, por lo que Google trató rápidamente de buscarle una solución, ya que estos agujeros provocaban que usuarios maliciosos colaran malware en otros aparatos.

Para ello, Google ha sacado un parche que irá pasando a los diferentes fabricantes, encargados de actualizar cada aparato Android, pero ante esto, no se sabe cuánto tiempo tardarán en actualizar, o si nuestro Android ya está actualizado. Para ello, Bluebox ha lanzado una aplicación donde podremos ver si nuestro sistema ha recibido la última actualización. Es tan sencillo como meterse en el programa y comprobar, al hacer el scanner, si tenemos el parche.

Si nos aparece que no está actualizado, es señal de que aún podemos estar en peligro, para ello, habrá que esperar a que lo actualicen las diferentes compañías, y mientras tratar de no descargar aplicaciones a través de Google Play, ya que es por allí por donde se pueden descargar los malware.