Android estrenará pronto su servicio de juegos

Después de un tiempo escuchando la posibilidad de que Google abriera por fin un servicio de juegos para su sistema Android, parece que ahora finalmente verá la luz dentro de muy poco.

Al estilo de otras plataformas, copiarán de una manera u otra el sistema de logros de Xbox 360 y aparte añadirán las opciones de multijugador, chats y otras características para fomentar el juego online y crear una gran comunidad de jugadores en Android.

Todos estos rumores vienen de la aplicación de Google Play de MyGlass, la cual si explorábamos su contenido traía varias carpetas y archivos sospechosos, que fueron descubiertos por Android Police y que desvelarían un multijugador en tiempo real, multijugador por turnos, clasificaciones, logros, salas de espera, invitaciones y los mencionados chats.

El anuncio podría estar muy próximo y posiblemente ya lo tienen todo preparado y listo para su anuncio. Hay que recordar que dentro de muy poco llegará el  evento de Google I/O y que seguramente sea ahí donde pudieran anunciarlo como la gran novedad junto con la nueva versión de Android Key Lime Pie (5.0).

Desde que Xbox 360 creara el sistema de logros, todas las compañías han ido imitándolo con un sistema similar como los trofeos, logros steam o el Game Center de Apple. Ahora llegaría el turno de Android.

Aplicaciones Android