Toyota Al tope de la seguridad

Toyota-RAV4-2012-4

En el 4to seminario anual de seguridad avanzada para la conducción  Toyota se ha pronunciado con lo último en seguridad automovilística. A como es el principal objetivo de todas las automotrices (en cuanto a seguridad respecta) es evitar muertes por accidentes automovilísticos.

Lo más destacado de este año se lo llevo la Gigantesca compañía japonesa Toyota con su tecnología Toyota Automated Highway Assist (AHDA). Esta nueva tecnología muestra progresos significativos en lo que respecta a la conducción de automóviles de manera automática en carretera con transito real a velocidad de hasta 112KM/H.

El sistema AHDA está compuesto por tres tecnologías totalmente diferentes e innovadoras:

  • Control de crucero dinámico con radar
  • Sistema de mantenimiento guiado de carril
  • La interfaz de comunicación hombre-maquina.

Todos estos sistemas aportan una apropiada asistencia al conductor para que este pueda soltar las manos del volante,  y el auto se mantendrá tanto en el carril indicado como a distancia apropiada de los otros autos, al colocar de nuevo las manos al volante el auto cambia automáticamente a modo manual.

Lo que ayuda a que esta tecnología sea tan eficaz y segura es que todos los sensores y detectores laser de distancia del auto reaccionan a una manera extremadamente rápida y una conexión continua de GPS, lo cual le permite conocer el camino con anterioridad a la ruta recorrida por el usuario.

Así mismo Toyota dio a conocer adelantos  de su tecnología head up display 3d el cual consiste en la reproducción de imágenes e información en el parabrisas del conductor. Esta tecnología permite ver con alta resolución y motivos 3d para mejor uso del conductor y facilidad de identificación de rutas, estado del vehículo, nivel de gasolina, tráfico, entre otras cosas.